Nuestra Historia

LAIE nace en el pujante sector de Los Jardines Metropolitanos de la ciudad Santiago De Los Caballeros en septiembre de 1984 para contribuir al desarrollo de la industria de la alta costura y las artes gráficas, bajo la dirección de la diseñadora Irina De Fernández. Desde su fundación, LAIE ha formado cientos de técnicos en las áreas de diseño de modas, alta costura, artes gráficas y demás artistas que aportan beneficio a la cultura de todo el país. Por sus aulas han desfilado técnicos y artistas gráficos que han logrado ocupar importantes espacios tanto dentro como fuera del país.

Durante su larga trayectoria, desde la década de los 80, esta institución ha dejado huellas destacadas en la ciudad corazón que la convierten en una institución de gran prestigio en nuestra sociedad, identificándose por sus valores, sus aportes y su integridad. Laie, no es solo tradición en Santiago, es prestigio y distinción y así lo demuestra el permanente respaldo de la comunidad a las ofertas curriculares que ofrece y el reconocimiento de otras instituciones de Santiago y la región que la han avalado públicamente.

vision

Ser una institución de formación que sirva de referente académicos y reconocida en la Republica Dominicana por la calidad y el desempeño de sus egresados.

Valores

Autodisciplina
Humildad
Respeto
Determinación
Responsabilidad
Entusiasmo

Profesionalismo
Ética
Trabajo
Honestidad
Compromiso
Confiabilidad
Creatividad

Mision

Ofrecer a los (as) jóvenes una opción de enseñanza especializada en las áreas de alta costura y artes gráficas; así como otros cursos afines, que le permitan potencializar sus habilidades para triunfar en un mundo cada vez más competitivo, apoyados siempre por un equipo de instructores altamente calificados.

Nuestra Directora

Doña Irina de Fernandez, Directora general y fundadora de LAIÉ, Diseñadora de modas, Profesora en el área de MODA Y también Profesora de Etiqueta y protocolo.

Objetivos

1.- Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios en los distintos campos del saber científico, tecnológico, humanista, histórico y ético.
2.-Preparar a los alumnos para su participación en una sociedad democrática y para desempeñar un papel activo en su construcción, emitiendo su opinión y respetando la de otros; prevaleciendo así la justicia y la equidad.
3.-Formentar en los alumnos el respeto y defensa al patrimonio cultural y natural, observando normas de disciplina, relaciones humanas y respeto a los reglamentos y las leyes.
4.- Introducir a los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como medio de adquirir y compartir conocimientos propios de su especialidad.